En esta entrada te ayudaremos a leer y a utilizar los signos de puntuación, pues ellos delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, y en consecuencia dan estructura a un texto.
Con estos signos se logra ordenar las ideas y jerarquizarlas según su importancia. Se puede decir que son los que velan por el sentido de un texto. Su correcto uso implica el dominio de la sintaxis y, por ende de la gramática de la lengua en general. Con todo, la mayoría de los escritores dudan a la hora de utilizarlos ya que se trata de un recurso bastante polémico. La abundancia o escasez de los mismos, especialmente de la coma, marcan el ritmo de la lectura: mayor cantidad, más lentitud; menor cantidad, más fluidez en el desarrollo del discurso.
Vídeo
Si quieres que tu hijo o hija domine el tema, asegúrate de que se le implementen una serie de métodos académicos y pedagógicos, como lo son las clases en aula donde el niño sea participe en su prácticas de las escritura de sus propios párrafos acotando la función correspondientes de cada signo de puntuación para darle un sentido correcto a la lectura de sus textos o párrafos en la que se le darán todos los conocimientos debidos para manejar el tema con seguridad, en este caso debe ser brindado por los maestros de aula.
Lee la lectura que a continuación se te presenta, y utiliza los signos de puntuación que se te piden.