sábado, 26 de noviembre de 2016

Cuidados de una mascota


Darle una mascota a tu hijo es una prueba de responsabilidad para él así como la posibilidad de una amistad totalmente única entre mascota y dueño.
Es importante educar a nuestros hijos a jugar con nuestras mascotas correctamente pero es igual de importante educarles sobre los cuidados que requieren para que aprendan valores, les ayude en su desarrollo afectivo y hacer que tengan conciencia de sus responsabilidades. Por lo anterior, en nuestro blog "Escuela Extra-Muros" te queremos explicar cuales son los cuidados de un niño debe emplear en su mascota, y ayúdale a escoger cual puede ser la mejor opción de acuerdo a su tiempo libre y actitudes.

¿Tu hijo te pide una mascota?
Tener una mascota a cargo es una enorme responsabilidad pues su vida está en nuestras manos. Si tu hijo te pide tener una mascota debes evaluar sus capacidades y pensar cuál es la más adecuada para él.

¿Qué mascota puedo escoger?

Un perro es un animal fantástico que le enseñará a tu hijo de verdad que significa la palabra responsabilidad. Si le permites tener a esta mascota vas a crear un lazo de por vida entre ambos que le hará desarrollar el amor por las mascotas. Dale un buen ejemplo a tu hijo y adopta al perro en una perrera o centro de acogida.


Un gato es un animal independiente aunque en muchas ocasiones igual de cariñoso que otra mascota. Los cuidados que requiere se ciñen al hogar, lo que facilitará el cumplimiento de sus cuidados. También puedes adoptar a gatos en las perreras o centros de acogida. 


Pájaros, hámsters, conejos y tortugas son opciones muy comunes que también implican un grado de responsabilidad menor dentro del hogar. Aprenderán y tendrán contacto físico, cosa que les estimula y beneficia. Recuerda que este tipo de animales también son posibles de adoptar, busca en Internet dónde hacerlo.



¿Qué debo tener en cuenta?
Como adulto tu responsabilidad es conocer las capacidades de tu hijo y saber si dicha mascota se va a poder adecuar dentro del hogar, del estilo de vida que lleva la familia, sus dimensiones, horarios etcétera. Tú deberás enseñar a tus hijos el comportamiento y la actitud que se debe tener con las mascotas. También será tu responsabilidad la calidad de vida del animal si tu hijo no cumple sus cuidados correctamente.

Por eso a continuación te presentamos un vídeo acerca de el cuidado de los animales, para explicarle a tu hijo la responsabilidad que tendrá al tener una mascota.

Vídeo





1 comentario: